COLORES PRIMAVERA 2019


22 Mar
22Mar


Ya ha llegado la primavera y el momento de ponernos todo el color de nuestros armarios, por eso hoy os traemos los colores que arrasarán esta primavera.

 Cada temporada el Instituto Pantone nos adelanta tendencias cromáticas con su Fashion Color Trend Report; una selección de los colores de moda que más se llevarán.

En esta primavera apostaremos por una paleta potente y vibrante llena de colores vivos que nos aportaran alegría y positividad.

En la paleta encontramos 12 colores + 2 que nos darán juego para infinitas combinaciones además de 4 tonos neutros, tomando como referencia las pasarelas de NY y Londres.

Los 12 tonos elegidos son:

1 FIESTA es un rojo anaranjado alegre y vibrante es un tono muy emocional que ya en el verano 2016 se puso muy de moda. Es un color lleno de pasión y energía que llevaremos en total look o combinado con los 4 tonos básicos de la paleta de los colores de moda primavera verano 2019, combinado con blanco, nude o toffee aportaras estabilidad y elegancia. Seguirá siendo tendencia combinado con rosa para looks de impacto visual con fucsia, naranja o azul será un acierto seguro.

2 JESTER RED un rojo oscuro muy intenso. Es un tono de burdeos sofisticado y elegante que se combina muy fácilmente.
Queda ideal con el dorado, con los marrones, con el rosa empolvado, con el naranja coral, el mango mojito y el neutro nude.

3 TURMERIC  Un tono naranja muy vivo y alegre. Lo combinaremos con los otros tonos cálidos de la paleta cromática de moda para laprimavera verano 2019 y con el neutro nude.

Para combinaciones potentes y llenas de energía llevaremos el naranja turmeric, con el rojo fiesta o con el fucsia.

4 LIVING CORAL un naranja coral con un matiz dorado que resulta delicado y elegante. Lo llevaremos con los otros colores de moda de la misma gama como por ejemplo el rosa, nude, fucsia.

El azul es su color complementario así que ideales también las combinaciones con los azules de moda para el verano.

5 PINK PEACOCK rosa fucsia muy potente y seductor. Lo llevaremos en looks monocromáticos o combinado con los rosas más delicados.

En las pasarelas lo hemos visto también combinado con el rojo fiesta e incluso con el bordeaux jester red. Unas combinaciones de las más vibrantes perfectas para no pasar desapercibidas.

6.  SWEET LILAC  un punto de lila muy dulce o más bien un color rosa que con tonos de lavanda que tiende ligeramente a los tonos fríos. El rosa Sweet Lilac es un color muy femenino y delicado. Lo llevaremos con sus complementarios (los verdes), con los rojos de moda para crear contrastes potentes o con el marrón toffee y los tonos neutros de la paleta para aportarle calidez y estabilidad.

En la paleta de la London Fashion Week, en lugar del Sweet Lilac encontramos el Pressed Rose. Realmente son tonos bastantes parecidos, la gran diferencia está en el punto frío de lila del Sweet Lilac y en la sensación de calidez y ternura del Pressed Rose es un rosa muy romántico y delicado. Lo combinaremos con los colores de su misma gama como por ejemplo el living coral y el pink peacock o con sus opuestos (ideal la combinación con el verde de Salvatore Ferragamo). LA COMBINACIÓN ROSA ROJO ESTE PRÓXIMO VERANO TAMBIÉN SEGUIRÁ SIENDO TODO UN ACIERTO.

7. ASPEN GOLD Un amarillo dorado muy cálido que recuerda el color del sol y evoca su calor. El amarillo será definitivamente uno de los colores del 2019 así que tendremos el vía libre para todo tipo de combinaciones cromáticas. Lo llevaremos en total look, pero también con blanco, con nude o con el mango para “calmar” un poco su fuerza. Muy fresco y veraniego con los verdes y los azules.

En lugar del Aspen Gold, en los colores de moda de la London Fashion Week encontramos el LEMON VERBENA  uno de mis favoritos es también un amarillo muy lleno de alegría, pero no tiene este punto cálido y es bastante más claro.

8. MANGO MOJITO un amarillo dorado un poco anaranjado que aporta una sensación dulce muy agradable. Es una tonalidad cálida y muy versátil que queda ideal con el bordeaux jester red o con el marrón toffee.

En las pasarelas lo hemos visto combinado con verde o con el rojo fiesta para combinaciones cromáticas con contrastes de colores potentes.

9 PEPPER STEM es verde claro con una punta de amarillo que evoca la vigorosidad de la naturaleza. Lo combinamos con verdes o con el toffee para looks inspirados en los colores de la naturaleza, con el rosa es perfecto para los estilismos más primaverales, mientras que con el rojo o con el fucsia se potencia toda su fuerza.

10. TERRARIUM MOSS verde musgo que evoca la naturaleza en su versión más pura y frondosa. Terrarium Moss es un verde bosque bastante oscuro y muy fácil de combinar. Muy terrenal con el marrón, el toffee y el amarillo ideal con el soybean o el pepper stem.

11. PRINCESS BLUE un elegante tono de azul real, majestuoso y brillante. Lo llevaremos en total look o combinado con el bordeaux jeser red para los looks más elegantes. Fresco y alegre con el amarillo o más fuerte vibrante con el rojo fiesta. Para resultados más sobrios, perfecta la combinación con el neutro Eclipse, un azul muy oscuro que parece casi negro.

12. TOFFE  un marrón cálido, Toffee es un color que transmite una estabilidad dulce y delicada. Este punto de marrón recuerda más los colores otoñales y aporta solidez y estabilidad a la paleta cromáticas de los colores de moda primavera verano 2019.

Llevaremos el Toffee en combinaciones cromáticas con colores de la misma gama como los dos verdes de moda de la primavera verano 2019, pero también jugando con los contrastes por ejemplo con el rojo fiesta o el blue princess. Para los estilismos más formales es perfecto combinado con los neutros.


Además de los colores de moda, para la primavera verano 2019 tenemos estos cuatros tonos neutros que usaremos como pasaporte en las combinaciones cromáticas.


1. Soybean un tono nude de lo más versátil 



2. Eclipse  azul oscuro muy intenso, un color serio y reflexivo. 



3. Sweet Corn  Un blanco roto cálido y dulce 


4. Brown Granite  Un marrón oscuro totalmente atemporal. 


Manu Marfil




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.