¿Como me maquillo segun mi rostro?


14 Feb
14Feb

¿Cómo maquillarse según la forma del rostro?

La semana pasada hablamos de que cortes y peinados favorecían mas según la forma de la cara, pues bien, esta semana toca hablar de maquillaje y saber cual es la mejor forma de usar los correctores claros y oscuros (contouring) y así dar un aspecto mucho mas estilizado a tu rostro, intentando no complicar mucho vuestra rutina. 

Lo primero que debemos saber es que el color oscuro es el que sirve para afinar y disimular las zonas que más sobresalen de nuestro rostro, y el color clarito es el que usamos para dar volumen o agrandar esas zonas mas pequeñas. Tenemos que tener en cuenta que hay que difuminar muy bien los diferentes tonos para que quede de forma natural y homogénea.

Tenemos que averiguar cuál es la forma de nuestro rostro, para ello os dejamos el enlace del anterior post en el que os dábamos un truco para descubrirlo de forma sencilla. https://www.manumarfilestilista.com/my-blog/que-me-favorece-segun-la-forma-de-mi-rostro


ROSTRO DE CORAZON.

Concentra el color oscuro en las partes más anchas de tu rostro, es decir en la parte baja de tus mejillas. Termina con un poco en las esquinas superiores de tu frente para balancear con la parte de abajo, nunca pongas color oscuro en la parte de la barbilla en esa zona pondremos el tono claro.

Piensa en celebrities como... Selena Gómez, Kourtney Kardashian y Reese Witherspoon.

ROSTRO RECTANGULAR

Debemos crear algunas curvas en el rostro, por lo que se necesita concentrar el color en los contornos, teniendo cuidado de no crear líneas muy rectas ya que lo que queremos es contrarrestar la forma recta del rostro. Puedes usar el blanco para realzar tus mejillas.

Piensa en celebrities como... Olivia Wilde, Sandra Bullock y Katie Holmes

ROSTRO REDONDO

Esta forma es muy juvenil y femenina, por lo que debes concentrarte en difuminar muy bien para no recargarte. Aplica el color en Los contornos exteriores creando una diagonal y difuminando el tono oscuro sobre toda esta zona.

Piensa en celebrities como... Kristen Dunst, Ginnifer Goodwin y Demi Lovato

ROSTRO OVALADO

Es la que llamamos la forma perfecta, lo que debemos hacer para este caso es definir la línea natural de los huesos de los pómulos, sin pasarnos ya que podríamos deformar la forma del rostro. Aplica color oscuro desde el centro de tu oreja en diagonal hacia la esquina de tu boca. Puedes usar el blanco para realzar los pómulos.

Piensa en celebrities como... Eva Mendes, Megan Fox y Jessica Alba 



 ¿Qué os parece si en otro post hablamos de como corregir la nariz?


 

Manu Marfil.

 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.