ELEGIR EL LOOK SEGUN EL MOMENTO


01 Feb
01Feb

La semana pasada hablamos sobre la importancia de encontrar los colores mas adecuados para nuestra piel, pues bien, ahora lo más importante es saber cuándo y cómo usarlos.

lo primero es identificar el tipo de evento al que vamos, si es de día, noche, coctel o gala. Una vez hecho este paso te damos las claves para saber que colores poder usar. 


Durante el día, según tu estilo, juega más con colores vivos, tonos pastel o estampados, siempre intentando evitar las combinaciones oscuras como rojo y negro. Por supuesto descartaremos los tejidos brillantes, lentejuelas o tonos metálicos.


 

En cuanto al maquillaje, debemos de evitar poner el ojo muy oscuro, cuanto más natural sea la paleta de colores que uses mas adecuada será, esto no quiere decir que no puedas por ejemplo: marcar el ojo con un pequeño ahumado en tonos tierra en ese caso debemos tener en cuenta que no daremos mucho color a los labios. La base de maquillaje también será mas fluida y menos “recargada” haciendo que tu look sea más fresco y de aspecto saludable. 

 


A la hora del peinado, debemos elegir algo mas suave, que no parezca recargado o trabajado ya que al igual que con el maquillaje buscamos un look fresco y natural que podemos complementar con tocados llamativos, más elaborados, sombreros o pamelas.


 

Para un evento de noche, los tonos oscuros siempre serán más adecuados, puedes agregar toques de color o complementar con accesorios metálicos para hacerlo aun más llamativo. Al contrario que en los eventos de dia ahora si que podemos añadir, plumas, encajes, pedrerias o lentejuelas



      

 

Evita combinaciones demasiado claras, como tonos pasteles o neutros como beige y café. 

 

En cuanto al maquillaje de noche, podemos arriesgar mucho más, jugando con los delineados para un efecto de mirada mas dramático, podemos añadir a nuestras sombras toques más oscuros o metálicos, usar pestaña postiza, y más color en general pudiendo tambien arriesgar con los labios, la base de maquillaje puede no ser tan fluida, añadiendo toques metalicos para iluminar y resaltar algunas zonas. 


 

 

En lo referente al peinado pasa igual podemos arriesgar mucho más con estilos más elaborados que en un look de día, permitiendo complementar y jugar con abalorios metálicos de pedrería o brillantes. Lo que denominaremos como TOCADO JOYA


Por ultimo, un total look blanco, también sería adecuado tanto para el dia como la noche, pero dependerá de la textura de las prendas y de como lo complementes, no es lo mismo llevar un vestido playero de lino, que un power suit (traje clásico) que están tan de moda y que puedes combiar con un zapato plano y algo básico debajo o con un taconazo y una lencera. 

 Siempre teniendo en cuenta esta regla, nunca iremos de blanco o tonos claros a una boda.  

 





Manu Marfil.


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.