GRANADA ALTA CULTURA


13 Jun
13Jun

Hoy os presentamos a la que será otra de nuestras colaboradoras del blog, Raquel Nofuentes, directora gerente de Nofuentes Models Management, al frente de eventos de moda y publicidad desde hace más de una década, apasionada del mundo de la moda y la imagen desde hace más de 20 años, titulada en Técnico Superior de F.P. en Asesoría de Imagen Personal; Personal Shopper por la Escuela Internacional de Estilismo y Moda; así como maquilladora profesional siempre en constante crecimiento.

Raquel Nofuentes

Pero sobre todo gran amiga y compañera de profesión, a la que ya hoy que tengo tiempo le agradezco todo lo que ha hecho por y junto a mi hasta llegar a convertirme en quien soy ahora.

Raquel forma parte del equipo directivo de Granada Alta Cultura por eso nadie mejor que ella para contarnos como fue la 3ª edición que se celebró la semana pasada, y darnos alguna pista sobre lo que nos espera en un futuro.

Granada Alta Cultura surgió como una idea hace tres años de la mano de Raquel Nofuentes y como no podía ser de otra forma un cúmulo de pensamientos de cómo hacer y fusionar la moda, con el arte, el diseño y el patrimonio de la ciudad de Granada.


1ª edición

2ª edición

3ª edición

De ahí surgió el concepto de fusionar exposiciones, charlas y desfiles en entornos de esta ciudad tan maravillosa, turística, pero poco conocida por sus ciudadanos.

Claro está que con una rueda no anda un carro, y hacen falta muchas personas y gente trabajando para que las cosas salgan, así que, entre ideas y pensamientos, se formó un equipo de trabajo que este año se ha constituido como Asociación sin ánimo de lucro para dar soporte a artesanos, noveles, diseñadores en todas las ramas de diseño, diseñadores consolidados y asociados, y contando como novedad en esta tercera edición con diferentes localizaciones de la ciudad de Granada.

Las dos anteriores ediciones se celebraron en el Palacio de los Córdova y en el Palacio de la Quinta respectivamente.

En esta tercera edición hemos querido ir un poco mas lejos, y hemos cambiado de localización cada día, ha sido un reto cambiar a todo el equipo de producción y montaje de un sitio a otro en los espacios cedidos por la Facultad de Derecho y la Junta de Andalucía, mucho trabajo que ha tenido su recompensa en el lleno completo de cada uno de los desfiles.

Rueda de prensa 3ª edición

Esta fusión de patrimonio y moda se ha celebrado en la Casa Zayas la primera jornada, con el desfile de firmas de nueva creación y artesanos de Granada: BYDISORDER, PRETTI OF MIND, BXW & WALTER MURRAY, MAJO BOUTIQUE y MARFILLOVERS. (Nuestra firma de ropa customizada)

Desfile Marfillovers

Además, este espacio ha sido el elegido para la zona KISSING ROOM durante tres días.

El Jardín Botánico, fue el elegido el miércoles para los desfiles de diseñadores noveles y la firma Woman Limited del Corte Inglés.

Desfile El Corte Inglés

En la tercera jornada la tarde del jueves, el patio interior de la Facultad de Derecho fue el elegido para la celebración de la 2º edición del Concurso de Diseñadores “Granada Alta Cultura”.

Certamen jovenes diseñadores

Para su clausura el viernes y con el desfile de los diseñadores consolidados: Abel Esga, Lola Muñoz y Beatriz Peñalver fue el edificio de “La Normal", conocido como la Delegación de Educación de Granada.

Desfile Lola Muñoz

Evelin Martínez presidenta de la asociación, Raquel Nofuentes vicepresidenta y Sonia Gea secretaria de esta, agradecen el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, IAJ Granada y Universidad de Granada, así como a los patrocinadores y empresas colaboradoras del evento por todo su apoyo.

Evelin Martinez . Raquel Nofuentes, Sonia Gea

Ahora toca descansar un poco y recoger impresiones y analizar con detenimiento esta edición que acaba de terminar, no dejaremos mucho tiempo, justo al terminar el verano empezaremos a maquinar nuevas ideas acerca de cómo hacer para la IV edición, pero si os podemos adelantar ya, que este año tenemos pensado hacer una serie de actividades puntuales cada ciertos meses, y programar una semana del diseño y la creatividad previa a la cuarta edición.


Donde encontrar a Raquel. 

http://www.miasesoradeimagen.com/ 

https://nofuentesmodels.com/ 


Manu Marfil




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.