LA ELECCION DEL VESTIDO DE NOVIA


04 Apr
04Apr

En esta ocasion, y para inagurar nuestro espacio de colaboraciones, hemos contado con Regina de Lara, amiga y diseñadora malagueña con una larga trayectoria en el mundo del diseño y una amplia experiencia en el sector nupcial. Para nosotros es un placer formar parte de su equipo desde hace 10 años, y estar junto a ella en cada coleccion, cada desfile, cada sesion y en todas esas aventuras en las que nos embarcamos.

Como ya deciamos la semana pasada, la temporada de bodas ha arrancado en este mes de abril, por eso no queriamos dejar pasar por alto una de las cosas mas importantes, la eleccion del vestido de novia. 

Regina nos cuenta los aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger tu vestido de novia,  puntos que tambien puedes usar a la hora de escoger tu vestido de invitada perfecta.  

"Desde la perspectiva de un diseñador de moda la elección del vestido es un proceso tanto psicológico como físico. Elegir el vestido más importante de tu vida requiere sinceridad, liberación de influencias externas y unas gotas de fantasía.

¿Como elegir tu vestido de novia?

Desde mi experiencia en el diseño de moda, lo más importante es dejarte llevar por tu intuición, que idea te sale desde lo más profundo de tu ser, que és en lo primero que pensaste..... dejarse llevar por tendencias, modas y superficialidades me parece el más tremendo error, ya que acabarás poniendote lo que lleva la influencer más admirada sin que tenga nada que ver contigo y con tu personalidad, llegando así al tan temido resultado de ....”va disfrazada” o “no parece ella” o “el vestido se lo ha copiado de ...”


Puntos a tener en cuenta:

*Ceremonia civil o religiosa: 

Es muy importante saber si la ceremonia es civil o religiosa, ya que el diseño del vestido dependerá mucho de ello. Si tu ceremonia es civil lo tienes más fácil, puedes elegir cualquier tipo de diseño ya que no estará condicionado a una serie de normal morales que conlleva una ceromonia religiosa. En las ceremonias religiosas tienes que regirte por unas normas morales y de protocolo, como no llevar escotes demasiado pronunciados, evitar las transparencias y hombros cubiertos por mencionar algunas de ellas. Tienes oportunidad si es tu opcion, de llevar colas extra, velos muy largos y vestidos con volumen, muy acordes a este tipo de ceremonias. 

Bea una novia de enlace Real, en el que utilicé un raso italiano de color marfil, con una pedrería atras adornando un escote en la espalda que aunque era más profundo de lo que esperabamos en un primer momento solo se dejaba asomar desde los bordados de la mantilla que lo escondia. Utilizamos una cola extraible de casi 3 metros , la ceremonia religiosa en una preciosa iglesia de Málaga asi lo requería, ya que de no ser así se hubiera perdido en ese altar de inmenso retablo. La mantilla le confería un sutil aire de sobriedad y elegancia. 


*Celebración de la Boda: 

Donde vas a celebrar tu boda, también es un punto muy importante a tener en cuenta, no es lo mismo hacer una fiesta en la playa, que en el salon de un hotel. Ir acorde siempre será la mejor opción para no verte en medio de la playa con una cola de 4 metros de la que no puedas tirar. Vestidos sutiles, minimalistas, con tejidos livianos para eventos al aire libre y entornos naturales, si tu opción es un lugar cerrado, tipo hotel , cortijo , palacio etc.... vestidos con más diseño, colas extraibles, velos largos, volumenes etc.... 

Natalia una preciosa novia de octubre se casaba en una ceremonia civil al aire libre, y su celebración fue en un salon semicerrado, elegimos un vestido en crep crudo con aplicaciones de pedreria, un gran escote en la espalda y una pequeña cola de tul.


*Personalidad de los novios :

¿Que os gusta? Se fiel a tus gustos y preferencias y por supuesto a los de tu pareja. Elije un vestido acorde al tipo de boda que vayais a hacer , no puedes vestirte de novia medieval y casarte en la playa. Decide como será tu boda y diseña tu vestido acorde al color de la flores , a la música que utilizarás durante la comida, a tu personalidad y a la del novio, imagina que tu novio es tímido y tu llevas un escote hasta el ombligo, por muy mona que te veas, tu pareja se sentirá incomodísimo el día más importante de vuestras vidas.

Respecto a ti, la novia , se fiel a tus ideas, a tus gustos, no hagas caso a nadie, decide intuitivamente, los gustos de tu madre son de ella, los de tu hermana son de ella y los de tu mejor amiga también son de ella, y la novia eres tú, tu llevarás ese vestido, tu te verás en las fotos con el, tu serás la que lo disfrute o no.....

Os dejo una de mis novias más especiales, Estefanía, totalmente guiada por su intuición me contó sus ideas y preferencias, ella quería llevar momentos significativos de su vida el dia de su boda y así lo hicimos, vino sóla a cita y decidimos bordar su vestido con frases de canciones, sus ciudades preferidas, una hortensia (el nombre de su madre), sus zapatillas de ballet, los manolos que llevó el día de su boda, su Castillo de la Mota (Nacida en Medina del Campo) entre otros..... Su ceremonia fue civil, al aire libre en un jardin precioso. Su vestido eran dos piezas un vestido en crep de seda natural y un sobre vestido de organza de seda natural con los bordados en hilo de algodon que se quitó para dar paso a su fiesta....


*Forma corporal, piel y pelo.

Uno de los datos más importantes y que nunca podemos obviar es el de nuestra constitución fisica. Diseñar un vestido acorde a nuestra forma fisica es siempre un acierto, por eso desde aqui apuesto por un diseño a medida, ya que hacer un vestido especialmente para una novia en concreto potenciará sus fortalezas fisicas y disimulará su debilidad , dando lugar a un resultado perfecto. El color de la piel y del pelo también es fundamental , elegir la tonalidad adecuada tanto en el color del vestido como en el del maquillaje dará aún más luminosidad a un día tremendamente especial.

Marta una novia de cuento, su constitución es delgada de estatura media, forma fisica triangulo, piel blanca y pelo moreno con jos claros. Fue un placer poder trabajar mano a mano con mi amigo y estiista preferido Manu Marfil, ya que entre los tres creamos un look perfecto con el que Marta pudo sentirse ella misma en todo momento. Para equilibrarla fisicamente utilizamos una espalda totalmente transparente pero con consistencia al utilizar una abotonadura central, manga francesa para potenciar hombros y brazos, y con una linea evasé desde el principio de la cadera dandole volumen al bajo del vestido. Como su constitución es delgada dimos un poco de volumen atrás con una cola extraible de tul con puntas de encaje de chantilly cosidas a mano. Para tapar su cola extraible utilizamos unas flores del vestido de novia de su madre, unidas al encaje y a una pedreria mate en el tono de sus zapatos. Estos detalles solo podrás tenerlos si te haces un vestido a medida".



MUCHAS GRACIAS REGINA POR COMPARTIR CON NOSOTROS TU EXPERIENCIA.

MANU MARFIL, REGINA DE LARA, JONATHAN QUIÑONES

MANU MARFIL. 


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.