Que color va mejor con mi piel


25 Jan
25Jan

 

Está claro que el negro es el rey, al menos en nuestros armarios, estiliza, sienta bien independientemente del color de piel, es elegante y siempre está dispuesto a salvarnos a la hora de un evento.  Aun así, deberíamos de arriesgarnos de vez en cuando y ver la vida de otro color, la pregunta es, ¿Cuál? A la hora de decidirnos a usar los colores elegir los que mejor van con tus características naturales pueden ayudarte a verte más sana y radiante, aun sin maquillaje. Por el contrario, si un color no nos va bien, nos puede resaltar ojeras, rojeces en la piel e inclusive crear sombras en la cara y marcar más las líneas de expresión.

 Cuando vamos a escoger el color que mejor nos sienta deberemos prestar atención a ciertos elementos: tono de pelo, ojos y saber cómo reacciona tu piel al sol. Este último punto es muy importante, pues te ayudará a definir si tu tez es fría o cálida. La regla es la siguiente: SI ADQUIERE UN TONO BRONCEADO CON EL SOL, ES CÁLIDA, SI SE PONE ROJA, SE QUEMA, ES FRÍA.

 


       

Las personas cálidas tienen una piel amarillenta que puede incluir distintas tonalidades. Desde tonos claros (blanco con pecas y marfil), medios (beige claro y melocotón), y morenos (beige, dorado o moreno).

Los ojos cálidos pueden ir desde el azul turquesa o con manchas verdosas, pasando por los verdes, ámbar o miel, hasta los castaños oscuros. Siempre tienen alguna veta o mancha amarilla o dorada.     

El pelo cálido puede tener tonos desde el rubio dorado hasta el rojo profundo, pasando por los castaños y cafés oscuros con rayos rojizos o dorados”

 Por otra parte, las personas frías tienen una piel que puede ser rosada, azulada o verdosa, no importa si es muy clara o de color. Pueden ser tonos claros (blanco porcelana, pálido o beige rosado), medio (beige neutro, café verdoso o piel olivo) o morenos oscuros (café oscuro). 

Los ojos fríos van desde el gris y azul hielo, pasando por los verdes grisáceos, hasta los cafés o marrones oscuros, incluso negros. 

El pelo frío siempre es ceniza (sin rayos dorados o cobrizos) y en tonos azulados desde el rubio platino, hasta el negro o gris.

Para definir correctamente si estás en el grupo frio o cálido, deberás identificar tus características (piel, ojos y pelo). 

Puedes tener 3 de 3 características cálidas o frías. En caso de tener una diferente nos decantaremos por la que predomina; es decir, si tienes pelo cálido, piel cálida y ojos fríos, serás cálida.

 


Los colores que mejor quedan a las personas frías son:

* Fucsia  * Azul  *Rojo  * Gris  *Verde  *Tonos pastel 

Plata y oro rosado (en joyería)

 Deben evitar:

 *Naranja  * Beige  * Café  * Mostaza  * Verde Militar  * Camel  

 

 Los colores que mejor quedan a las personas cálidas son:

* Morado  *Naranja  * Beige   * Café  * Mostaza  * Verde Militar  *Coral  * Salmón  * Camel 

Dorado y cobre (en joyería)

 Deben evitar:

 *Colores muy brillantes  * Fucsia  * Azul  *Morado  * Gris 


No tengas miedo a combinar colores. Prueba cerca del rostro cuales son los que te hacen ver más brillante, con rubor natural.

Dicho esto, y una vez aprendida la lección, ¡haz lo que te apetezca ya que lo más importante es sentirnos bien con nosotros mismos a la hora de brillar!

 

 Manu Marfil.  


 


 



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.