A la hora de ir a la peluquería siempre nos surge la misma pregunta, ¿ME QUEDARA BIEN? Muchas veces nos fijamos en cortes de cabello de nuestras celebrities y nos empeñamos en parecernos a ellas, sin pararnos a pensar antes en si tenemos la misma forma de cara o facciones parecidas.
Lo primero que debemos saber es el tipo de rostro que tenemos, ovalado, redondo, largo, etc. Si nos hacemos el corte de cabello adecuado podemos hacer que se nos ve más delgados, estilizados y favorecidos, pero si por el contrario no acertamos, podemos parecer mayores, y poco favorecidos.
Para averiguar el tipo de rostro vamos a dar un sencillo truco con el que acabaremos con la duda.
Colócate delante de un espejo. Ponte recto y mírate de frente. A continuación, coge un lápiz de ojos blando, un lápiz de labios o un rotulador y dibuja el contorno de tu rostro en el espejo.
Para que te resulte más fácil, dibuja puntos. Empieza por los cuatro principales (centro de la barbilla, centro de la frente, zona alta de los pómulos) y después dibuja algunos más que te sirvan de guía. Cuando tengas el contorno más o menos silueteado, une los puntos. El resultado es la forma de tu rostro.
¡YA LO TENEMOS! A continuación, veremos que corte favorece mas a cada rostro.
ROSTRO REDONDO
Si tu cara es redonda, tendrás los ángulos poco definidos, con formas muy suaves, barbilla y pómulos poco marcados y mejillas anchas. Para sacar partido en las formas redondeadas con los cortes de pelo, hay que marcar ángulos e intentar alargar el rostro.
Te favorecen
Las capas y el volumen en la coronilla serán tus mejores aliados, las medias melenas o largas serán las más recomendables. Optar por un flequillo desfilado y largo con unos mechones también desfilados lo más cerca posible de la cara puede ser un acierto.
Atrévete con un corte pixie. Las caras redondas y ovaladas son las que mejor lo aguantan, peinado con tupé o rizos harán que tu rostro parezca un poco más alargado.
No te favorece
Los peinados rectos y lisos o con volumen a los lados.
Un flequillo recto, puesto que destacará aún más tu mentón redondeado.
El cabello detrás de las orejas, ya que desde un punto de vista óptico es mejor dejar cabello hacia la cara para cubrir un poco los laterales y así hacer el rostro mas alargado.
ROSTRO RECTANGULAR
Sus principales características son la mandíbula recta y la frente del mismo ancho. Suele ser un rostro más largo que ancho. Lo que más te favorece si tu cara es rectangular es acortarla visualmente.
Te favorecen
Todos los cortes que pongan volumen hacia los lados y no sean demasiado largos, también los flequillos ladeados, recogidos laterales o bajos relajados, las melenas con ondas suaves peinadas hacia un lado, también son buena opción puesto que equilibran.
No te favorecen
Los recogidos altos no te irán bien y puesto que lo que se busca es suavizar la línea de la mandíbula, no recojas el pelo muy tirante ni hagas peinados demasiado lisos.
ROSTRO EN FORMA DE CORAZÓN
Se caracterizan por unas mejillas fuertes, y una barbilla fina muy marcada, creando una silueta parecida a la de un corazón. Jennifer Aniston es un buen ejemplo de ello.
Te favorecen
Los cortes de pelo con capas en la parte delantera y mechones que enmarquen la cara serán ideales, las capas marcadas, trenzas de todo tipo, raya a un lado, ondas, coletas y recogidos con volumen hacia arriba te irán perfectos
No te favorecen
La raya en el medio muy definida, puesto que marcará aún más los rasgos. Las melenitas cortas tampoco serán tus aliadas en cuanto a los flequillos solo podrás optar si son muy tupidos.
ROSTRO OVALADO
Es la forma más deseada, la más simétrica y a la que favorecen casi todos los peinados. Son más anchos en las mejillas que en la frente o mandíbula. Es considerada como la cara ideal y la que más se beneficia de cualquier look.
Con este tipo de rostro te favorecen casi todos los cortes y peinados ya sean con ondas, liso, corto, media melena, flequillo… En este caso, el aspecto a tener en cuenta es más el tipo de cabello que el tipo de rostro.
RECUERDA QUE…
Al elegir un corte de pelo o peinado, no hay que olvidar otro aspecto importante, la altura. Una mujer alta se puede permitir el lujo de llevar el cabello tan largo como quiera. Sin embargo, en estaturas medias y en mujeres bajitas, un cabello demasiado largo puede dar el efecto de una figura menos estilizada y lo más recomendable sería una media melena, que no pase de los hombros. Del mismo modo, una mujer muy grande y corpulenta no puede dar la sensación de una cabeza muy pequeña y necesita un corte con mucho volumen.
Manu Marfil